Los vinos

 

 

 

VINO DE PARAJE 

Paraje de Guezari

En Eslava hay un alto de suelo saso denominado “Guezari” en el que siempre ha habido viñas. Es un paraje excepcional para el cultivo en secano. En él se sitúan dos pequeñas parcelas de garnacha tinta de más de 40 años de edad. Estas parcelas son el origen de nuestro vino de montaña “Paraje de Guezari”.

Paraje de Guezari es un vino de paraje en el que la garnacha expresa el paisaje de vegetación de montaña que rodea al viñedo. Transmitiendo aromas herbales que provienen del tomillo, las ollagas, el hinojo y el romero acompañados de aromas de frutos silvestres como el enebro y el arañón.

Paraje de Guezari es la máxima expresión del perfil de un auténtico vino de garnacha marcado por la montaña.

Vino Paraje Guezari Bodega Eslava
DATOS TÉCNICOS

_______

Zona:

D.O. Navarra.

_______

Crianza:

 4 meses en barrica de roble francés.

_______

Tipo:

Tinto joven criado en barrica.

_______

Variedad:

100% garnacha tinta. Uva exclusiva de parcela del Paraje de Guezari.

_______

Producción:

Limitada. 2.944 botellas.

_______

Elaboración:

Fermentación en depósito de hormigón de 80 años.

VIÑEDO

Situado en un terreno de suelo saso en dos pequeñas parcelas de garnachas tintas de más de 40 años en Eslava (Navarra). Lo encontramos a 470 metros de altitud y muy cerca del Pirineo. Una ladera tiene orientación este – oeste y otra, norte – sur. Rodeado de la vegetación típica y los arbustos de la baja montaña. Se cultiva prácticamente sin ninguna intervención y sólo se riega con el agua natural de la lluvia.

Vino Paraje Guezari Bodega Eslava

VINO DE VILLA

Bodega Eslava Rosé

El cultivo de la viña en Eslava se caracteriza por su gran diversidad en cuanto a altitudes, suelos y orientaciones. La riqueza y singularidad del paisaje son un distintivo de nuestro pueblo y, ahora también, de nuestro Bodega Eslava Rosé.

Este vino de villa nace de la unión de distintos parajes: el viñedo más joven de nuestra bodega, localizado en el Paraje de Zabalea, a 611 m de altitud, y el Paraje de Zubaldea, a 570 m, de suelo saso, nos aportan unas delicadas notas florales y frescura en boca. Esto complementa a la perfección con las notas de perfil herbal de la uva joven procedente de los Parajes de Argabidea, Pisaldea y Guezari, de altitudes en torno a los 500 m y suelos arcillosos, así como de Sirgún, también de suelo saso.

Cada paraje da forma y sabor a un vino rosado pálido de nariz delicada con notas florales y herbales, siendo en boca un vino fresco y con tensión característica de la Baja Montaña.

Nuestra agricultura de secano, la influencia del clima pirenaico y la gran diversidad de altitudes y suelos de nuestro viñedo lo expresamos en nuestra colección de vinos de Villa.

DATOS TÉCNICOS

_______

Zona:

D.O. Navarra.

_______

Elaboración:

Método de sangrado fermentado en depósito de hormigón de 80 años

_______

Tipo:

Rosado

_______

Variedad:

100% Garnacha Tinta de viñas jóvenes. Uva exclusiva de la Villa de Eslava.

_______

Producción:

Limitada. 1.310 botellas.

_______

Crianza:

Sin crianza

VIÑEDO

Bodega Eslava Rosé nace del viñedo más joven de nuestra bodega, situado en el Paraje de Zabalea, pero también del Paraje de Zubaldea, Argabidea, Pisaldea, Guezari y Sirgún. Todos ellos a más de 500 metros de altitud y con suelo saso o arcilloso.

La garnacha es una variedad de uva tinta de origen español y la más representativa de Navarra, con mayor presencia en la Baja Montaña y la Ribera Baja.

Vendimia Bodega Eslava

LA GARNACHA

Una apuesta por su recuperación y  autenticidad

La garnacha se caracteriza por producir vinos de buena acidez, cuerpo medio y aromáticos. Es una variedad rústica de gran adaptabilidad a la amplitud térmica (contrastes climáticos), tan importante para la perfecta maduración de la uva, resistente a la sequía y al viento y se cultiva mejor en suelos hostiles y pedregosos.

Es la uva que reina en nuestros viñedos y ha sido la variedad por excelencia de Bodega Eslava desde nuestros orígenes. Siempre nos hemos mantenido fieles a ella, a pesar de la fama injusta que ha arrastrado durante años. En la actualidad, ha vuelto a ponerse en valor su gran potencial y versatilidad, convirtiéndose en una de las variedades de uva que más reconocimientos está cosechando.

Los vinos de garnacha son muy apreciados. Ahora, críticos y entendidos buscan y exploran pequeños viñedos viejos de garnacha, como los de Paraje de Guezari, que produzcan vinos sorprendentes y llenos de matices capaces de expresar las singularidades propias de su paisaje.

Ir al contenido