Blog

 

 

 

TODO SOBRE BODEGA ESLAVA

5 razones para visitar Bodega Eslava en otoño

El otoño es una estación muy importante en la bodega y en nuestros viñedos. Las hojas empiezan a cambiar de color, llenando el paisaje de rojos, dorados y marrones, el aire se enfría y el olor y los sonidos que llenan la bodega son inconfundibles: ¡una nueva añada de vinos de Territorio Eslava está en camino!

Esta estación marca el final de la temporada de cosecha y, al mismo tiempo, se convierte en una de las mejores épocas para disfrutar de la magia de los viñedos. Tanto para los amantes del vino como para los viajeros, otoño es el periodo perfecto para conocer los procesos que dan vida a nuestros vinos y para experimentar el ciclo natural de las viñas.

Un espectáculo para los sentidos

Un espectáculo para los sentidos

Damos por finalizada la vendimia

Del viñedo a la botella

El cambio de estación transforma los viñedos en un paisaje digno de postal. Las hojas de las vides se tornan en vibrantes tonos rojizos, anaranjados y amarillos, creando un contraste espectacular con el horizonte montañoso que tenemos en Eslava. Este es el mes en que los viñedos se convierten en una atracción visual, convirtiéndose en el entorno perfecto para pasear, realizar visitas guiadas y fotografiar.

Damos por finalizada la vendimia

La vendimia no es solo la recolección de la uva, sino que con ella también celebramos el final de una etapa de elaboración de vino y el inicio de la siguiente. La de este año en Bodega Eslava comenzó durante la segunda mitad de septiembre y acabó de manera fructífera a principios de octubre. Se ha caracterizado por su buen estado sanitario con racimos de tamaño medio y sueltos. Ideal para la elaboración de nuestros vinos.

Del viñedo a la botella

Después de la vendimia, comienza la fermentación de las uvas recolectadas durante las últimas semanas. Octubre es un mes intenso en Bodega Eslava: el prensado de las uvas, la fermentación alcohólica y la transformación del mosto en vino. Para nuestra enóloga, Rebeca, es un mes de gran actividad en el que la atención a los detalles nos permitirá, en unos meses, disfrutar de unos vinos deliciosos y con carácter, dignos de la Baja Montaña navarra.

Experiencias enoturísticas

Octubre es un mes privilegiado para el enoturismo. Con la vendimia terminada, abrimos de nuevo nuestras puertas para visitas y catas guiadas, lo que permite a los visitantes aprender sobre el proceso de elaboración del vino y ver de primera mano cómo las uvas se transforman en una botella lista para disfrutarse. Además, el clima otoñal, fresco y agradable, es ideal para recorrer el viñedo, que se prepara poco a poco para el descanso invernal, y conocer todos los secretos del Yacimiento Romano de Santa Criz.

Cambios en el cuidado de las vides

A medida que el frío avanza y las hojas comienzan a caer, los viñedos entran en una etapa de descanso. Tras la intensa actividad de la vendimia, las vides reducen su actividad y los viticultores empiezan a preparar los campos para el invierno y el periodo de letargo de las plantas, un momento que es crucial para asegurar una nueva y saludable cosecha el año siguiente.

Otoño en Bodega Eslava es una auténtica experiencia llena de color, actividad y celebraciones. Es el cierre de un ciclo y el comienzo de la siguiente etapa en la vida de las vides, donde el fruto del trabajo de todo un año comienza a tomar forma dando lugar a nuevos vinos. Se trata de una oportunidad ideal para visitar bodegas, disfrutar de las vistas otoñales y aprender más sobre el arte de la viticultura. Ya sea que disfrutes de un paseo entre viñas doradas o que participes en una cata, estos meses ofrecen una experiencia inolvidable. ¡Te esperamos!

Viaje sensorial a través de la garnacha

  • Visita guiada por las distintas salas de la bodega para conocer el paso a paso del proceso de elaboración del vino.
  • Cata de 2 vinos guiada por nuestra enóloga.
  • Maridaje con productos locales amparados por la marca Reyno Gourmet (queso, pimientos, txistorra…).

Eslava y el vino

  • Visita guiada al yacimiento de Santa Criz de Eslava.
  • Cata de 1 vino en el propio yacimiento.
  • Visita guiada a la exposición del yacimiento.
  • Visita breve a la bodega y explicación.
Ir al contenido